Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Salón internacional del Caravaning

El salón internacional del Caravaning, que celebrará su 28 edición en Barcelona entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, prevé superar los 58.000 visitantes de la edición anterior en las instalaciones del recinto de L’Hospitalet de Fira de Barcelona, donde dispondrá de 110 expositores repartidos en 31.000 metros cuadrados, según explicó su director, José Miguel García.

La cifra de superficie y expositores es ligeramente inferior a la de la edición de 2007, cuando Fira de Barcelona destinó 34.000 metros cuadrados a 135 expositores.

Sin embargo, García afirmó que “cada vez hay más afición por este tipo de turismo, que se ha visto beneficiado por el cambio de hábitos de los viajeros, que buscan un mayor contacto con la naturaleza y nuevas formas de disfrutar de sus vacaciones”. Asimismo, recordó que los campings en España han mantenido este verano sus pernoctaciones –más de 7,2 millones en el mes de julio–, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre las novedades de este año, destaca la Autoescuela Caravaninig, donde los visitantes podrán probar gratuitamente los últimos modelos de caravanas y autocaravanas, y donde se llevarán a cabo demostraciones de conducción. En esta zona, ubicada entre los pabellones 2 y 3, se expondrá también una autocaravana tuneada y, además, el salón contará con un área deportiva (pabellón 2) que contará con un circuito de bicicletas todo terreno.

Por otro lado, el salón estrena este año un concurso que premiará las mejores anécdotas vividas en un viaje en autocaravana o durante una estancia en un camping.

Durante los días del evento habrá un espectáculo circense de la compañía Circ Pànic que ofrecerá al público equilibrios sobre la cuerda floja y acrobacias desde una caravana. Otras actividades consolidadas, como la concentración de caravanas y autocaravanas y el encuentro de empresarios de camping y caravaning, se repetirán en esta edición.

Actualmente, el parque móvil de autocaravanas y caravanas en España se estima en 145.000 unidades (25.000 autocaravanas y 120.000 caravanas). En el apartado de módulos existen 16.348 unidades entre mobil-homes y bungalows, situados en los campings y parques de vacaciones en España.

Existen en el país 177 empresas dedicadas a la fabricación, distribución e importación de estos productos, que generaron en 2007 unos 1.600 puestos de trabajo y movieron un volumen de negocio de más de 450 millones de euros, según datos facilitados por Fira de Barcelona.

Anuncios

septiembre 22, 2008 - Posted by | Caravaning | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: