Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Quítese los zapatos sólo si se lo piden, en los aeropuertos de la UE

La Unión Europea ha hecho pública la lista de objetos prohibidos en las zonas restringidas de seguridad de los aeropuertos europeos, tras la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo sobre seguridad aeroportuaria el pasado 20 de agosto, en la que se especifica que los pasajeros deberán quitarse los zapatos si el personal de seguridad se lo requiere durante los controles.

El Ministerio de Fomento informó en un comunicado de que en el nuevo reglamento, además de señalar los artículos prohibidos –como líquidos o sustancias de consistencia similar–, se indica que el personal de seguridad “podrá denegar el acceso en los controles de seguridad a cualquier pasajero en posesión de un artículo que no figure en la citada lista, pero sobre el que se tenga sospechas”.

Desde el Ministerio de Fomento se recuerda a los pasajeros que al acceder por el control de seguridad deben pasar a través de un arco detector y su equipaje de mano tiene que ser inspeccionado en los equipos de rayos X.

Asimismo, se precisa que cuando saltan las alarmas de los arcos la normativa “exige” averiguar qué artículo activa la alarma y en el caso de que el pasajero tenga cualquier elemento sospechoso de su activación, incluidos zapatos o cinturones, el viajero “deberá seguir las instrucciones que le indique el personal de seguridad”.

Teniendo en cuenta que es habitual que zapatos y cinturones activen la alarma del arco, recomienda que “a solicitud del personal de seguridad y en beneficio de los pasajeros, los depositen previamente en las bandejas para facilitar y agilizar el tránsito por los arcos”.

No obstante, el Ministerio de Fomento destacó que los procedimientos de seguridad y sus métodos de inspección son revisados “periódicamente”, con el objetivo de ocasionar las “mínimas molestias” a los usuarios y “garantizando el mantenimiento de los niveles adecuados de seguridad”.

Anuncios

septiembre 27, 2008 - Posted by | Viajar, Volar | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: