Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Costa Rica crea tasa turística de 15 dólares

costarica El Congreso de Costa Rica aprobó de forma unánime en primer debate un proyecto de ley que establece un recargo de 15 dólares en los pasajes aéreos hacia este país comprados en el exterior, para generar recursos que financien la promoción turística.

Este recargo, que aún debe aprobarse en segundo debate legislativo, sustituirá a un impuesto del tres por ciento que actualmente se cobra al hospedaje en hoteles, explicó en un comunicado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Esta ley, que tiene por objeto permitir la financiación para las actividades de promoción y mercadeo del país, generará durante el primer año una suma cercana a los 25 millones de dólares e irá aumentando conforme crezca el número de turistas que nos visita”, señaló el ICT.

La intención de las autoridades costarricenses al aprobar esta nueva ley es reforzar el presupuesto de promoción publicitaria para “consolidar al país como un destino altamente competitivo y líder en el panorama turístico mundial”.

En 2008, el ICT dedicó unos 14 millones de dólares para la promoción del país en el exterior, el doble de la inversión para el mismo fin durante 2007.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, donde el año pasado generó divisas por unos 1.900 millones de dólares (equivalente al 20 por ciento de las exportaciones) con la visita de 1,9 millones de turistas.

Anuncios

noviembre 14, 2008 - Posted by | Turismo, Viajar, Volar | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: