Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Costa Rica premiará al turista dos millones

Costa Rica El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) premiará al extranjero que se convierta en el turista número dos millones, una cifra nunca antes alcanzada por este país.

Al turista dos millones se le entregarán varios regalos y se le dará un trato especial durante su estadía en el país centroamericano, anunció el gerente del ICT, Allan Flores.

“Tenemos previsto un recibimiento enorme con muchas sorpresas. El turista favorecido tendrá hospedaje gratis en hoteles, lo llevaremos de tour a varias regiones del país, en fin, queremos celebrar que el país ya reciba más de dos millones de turistas”, afirmó Flores.

Las proyecciones del ICT señalan que el afortunado turista llegará a Costa Rica la primera semana de diciembre al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José.

El año pasado, el país de 4,5 millones de habitantes recibió poco más de 1,9 millones de turistas, quienes generaron divisas por unos 1.900 millones de dólares.

El turismo se ha convertido en uno de los motores de la economía del país, en donde las autoridades esperan que para este año el sector cierre con un crecimiento cercano al 8 por ciento.

Costa Rica, que cuenta con el cuatro por ciento de la biodiversidad del planeta, es reconocido internacionalmente por una oferta turística que combina playa, montaña, volcanes, bosques tropicales, cultura y deportes de aventura, entre otros atractivos.

Anuncios

noviembre 19, 2008 - Posted by | Costa Rica, Turismo, Viajar | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: