Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Sierra Nevada, Baqueira y La Molina, los destinos más caros para esquiar

BaqueiraSegún el último informe de TecniTasa (Técnicos en Tasación, S.A.), en las estaciones de Sierra Nevada, Baqueira y la Molina se encuentran los alojamientos más caros de la temporada de esquí, con precios que llegan a superar, en el caso de la estación de Granada, los 60 euros por persona y noche. El precio de un apartamento en Sierra Nevada, en temporada alta, oscila entre los 52,50 euros y los 67,50 euros (renta media plaza/noche).

Los precios de los apartamentos de nieve son muy heterogéneos, ya que varían en función de su capacidad o de su cercanía a las pistas. En la estación de La Molina-Masella, en Girona, un apartamento a pie de pista puede alcanzar los 44,50 euros (renta media plaza/noche), pero en zonas de la periferia disminuye hasta los 21,25 euros (renta media plaza/noche).

La estación de Baqueira, en Lleida, también mantiene precios elevados en temporada alta. Un apartamento en Salardú con capacidad para cuatro personas cuesta unos 176 euros al día (44 euros renta media plaza/ noche).

Según TecniTasa, las estaciones más baratas se sitúan en Valdelinares-Jalambre (Teruel), Manzaneda (Ourense), Vall de Nuria (Girona), Valgrande-Pajares (Aller-Asturias), Valdezcaray (Ezcaray-La Rioja) y en Navacerrada (Madrid), con precios inferiores, en la mayoría de los casos, a los 20 euros (renta media plaza/noche).

Los precios medios (entre 20 y 40 euros por persona/noche) se encuentran repartidos por el resto de las estaciones españolas (Vallter 2000 en Girona; Cerler, Panticosa, Candanchú, Astún y Formigal en Huesca; Boi Taüll Resort, Port Ainé y Ainet de Cardós en Lleida; San Isidro en Puebla de Lillo, León; o Valdesquí en Rascafría, Madrid).

Anuncios

enero 4, 2009 - Posted by | Esquí, Turismo, Viajar | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: