Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Anuncian próximos vuelos directos desde India a Barcelona

KingfisherEl magnate indio Vijay Mallya, dueño de la compañía aérea de este país “Kingfisher“, anunció a la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, su intención de que de forma inmediata haya vuelos directos de sus aviones entre Barcelona y la India.

Mallya trasladó esa intención en la reunión que mantuvo en Bombay Fernández de la Vega con un grupo de empresarios indios con interés en invertir en España, según informaron fuentes de la delegación española que realiza el viaje oficial a la India.

El millonario indio explicó que aún no se ha decidido si el aeropuerto de su país desde el que operaran estos vuelos será el de Nueva Delhi o el de Bombay, pero sí aseguró que el destino y origen en España será Barcelona, ciudad que visita en numerosas ocasiones.

De confirmarse esta intención, este sería el primer vuelo directo existente entre España y la India, ya que hasta ahora hay que hacer escala en terceros aeropuertos para poder viajar entre ambos países.

La existencia de ese vuelo facilitaría el turismo en ambas direcciones y sería un paso más, según las mismas fuentes, en la creciente relación que están manteniendo España y el país asiático.

“Kingfisher” es una de las principales aerolíneas de carácter privado en la India junto con “Jet Airways” (“Air India” pertenece al sector público), y opera más de cuatrocientos vuelos domésticos y dos rutas internacionales con un total de casi 90 aviones.

La reunión en la que Vijay Mallya expuso sus intenciones se celebró a puerta cerrada después de una intervención inicial de la vicepresidenta en la que resaltó la confianza que genera la economía española, incluso en un tiempo de crisis como el actual, para que puedan invertir en ella los empresarios indios.

La jornada de la vicepresidenta del Gobierno español en Bombay incluyó una visita al centro en el que la empresa Navantia está desarrollando una serie de proyectos, como la construcción de submarinos.

Fernández de la Vega aprovechó también su presencia en Bombay, acompañada por el secretario de Estado de Exteriores, Angel Lossada, para inaugurar el consulado general de España en esta ciudad.

En el acto de inauguración volvió a homenajear a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Bombay el pasado 26 de noviembre y a expresar la solidaridad de España con la India en la lucha antiterrorista.

Para la vicepresidenta, el consulado supone la apertura de “una puerta de España en Bombay y en la India” y será un motor que dará un impulso a las relaciones entre los dos países.

El cónsul, César Alba, elogió la decisión del Gobierno español de abrir esa delegación en Bombay, que recordó que es “la ciudad de los sueños” para los indios y la que tiene el suelo más caro de todo el mundo.

Anuncios

enero 7, 2009 - Posted by | Turismo, Viajar, Volar | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: