Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Subasta solidaria de viajes impulsada por Turismo Justo, FITUR y la UIB

Turismo JustoHoy da inicio oficialmente la subasta solidaria de viajes organizada por Turismo Justo con la colaboración de FITUR, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la empresa Moonshine Marketing, que permite pujar desde dos euros por los viajes donados desinteresadamente por empresas del sector turístico. El evento se cerrará en FITUR a partir de las 12:00 del 1 de febrero, momento en que dará inicio la parte presencial la subasta.

Mientras tanto, los internautas pueden registrarse y dejar su puja en la dirección www.turismojusto.org/subasta. Desde dos euros se puede optar por algunos de los viajes que ya han sido donados, pero se espera que la colaboración del sector continúe hasta el mismo día de la subasta presencial. Entre las personas que se registren se sorteará un viaje para una persona donado por la empresa www.viajesresponsables.com, que permitirá al ganador embarcarse cuatro noches en una expedición de avistamiento y estudio de cetáceos en Puerto Mazarrón (Murcia).

La subasta solidaria forma parte de una campaña de Turismo Justo con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de un turismo más responsable. Al mismo tiempo, se pretende generar recursos para dos proyectos de la entidad: la formación gratuita en turismo de estudiantes del tercer mundo y la ayuda a las comunidades indígenas Shipiba del Amazonas (Perú) para poner en marcha una oferta de turismo rural comunitario.

Por ello, la entidad se ha dirigido a las empresas del sector que tengan algún tipo de compromiso hacia el turismo responsable solicitándoles la donación del algún producto turístico que pueda ser subastado y genere fondos para los proyectos indicados.

A los pocos días de presentar la iniciativa ante el sector, la subasta ya ha recibido apoyos importantes. Una de las primeras empresas en expresar su compromiso con el evento ha sido Paradores, que ha donado un total de cinco estancias de fin de semana para dos personas. Otras donaciones importantes son las realizadas por Amic Hotels, empresa hotelera ubicada en Mallorca, Posada los Calderones y La Casa de Güela, en Santillana del Mar, y Ecotur, que comercializa estancias en agroturismo. También ha llegado colaboración desde Menorca, con una estancia en el Hotel Rural Biniarroca.

Destaca la participación en el evento de empresas de Latinoamérica. Así, la Fundación Delpia, ubicada en Bolivia, ha propuesto donar una estancia de cuatro noches para convivir con los indios Yuracaré o Trinitario y conocer la vida indígena en el Amazonas. Cabañas Pañacocha también ha donado una estancia en Ecuador, mientras que la Asociación Chilena de Turismo Rural ofrece nueve noches de alojamiento en este país. Muy interesante también la propuesta de Andes Tropicales, en Venezuela, que dona un viaje de seis día para conocer esta zona.

Asimismo, dos hoteles de Lisboa, Hotel Mundial y Dom Pedro Palace, han ofrecido sus establecimientos, así como la Residencia Il Romitell, en Roma.

Lógicamente, la empresa donante es libre de excluir periodos de temporada alta a la hora de hacer las donaciones, pero todas las condiciones deben estar claramente explicadas en la subasta.

El evento es fruto de una ayuda recibida por parte de la Universitat de les Illes Balears para poner en marcha una campaña a favor de un turismo más responsable y está apoyada por FITUR, que ha facilitado sus instalaciones y su ayuda promocional al proyecto. Asimismo, cuenta con la colaboración de Global Tourism Interface (GTI), cuyo representante en España, Moonshine Marketing, organiza el evento.

Turismo Justo se ha comprometido ante los donantes a enviar información detallada de los gastos que se realicen con el dinero recaudado, que se dedicará íntegramente a los dos proyectos indicados.

La fecha de la subasta será el domingo 1 de febrero en el marco de FITUR. Se iniciará a las 12:00 horas en el Recinto Ferial Juan Carlos I, Pabellón 12 stand 12B14.

Anuncios

enero 8, 2009 - Posted by | Turismo, Viajar | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: