Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Más IMSERSO viajará a Andorra

El gobierno español incrementará el número de personas que visitarán Andorra dentro del programa de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), según ha asegurado la ministra Portavoz andorrana, Conxita Marsol.

El acuerdo supone “romper la reciprocidad” que hasta ahora había existido entre ambos países a la hora de fijar el número de personas que se benefician de este tipo de viajes en ambos Estados, que era de 500 usuarios por cada lado.

Esta decisión fue tomada durante un encuentro mantenido en Madrid el pasado martes 20 entre la ministra de Salud, Bienestar, Familia y Vivienda andorrana, Montserrat Gil, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad española, Amparo Valcarce, según ha explicado Conxita Marsol.

El intercambio de personas que viajan a uno y otro país se produce desde 2005, fruto de un acuerdo bilateral, aunque la intención del Gobierno andorrano es que a partir de ahora el número de usuarios españoles supere los 500.

El acuerdo suscrito entre ambos países, que fue prorrogado el pasado martes, también incluye a Andorra dentro de una nueva oferta del programa de vacaciones del Imserso sobre “termalismo social” debido a las infraestructuras que existen en el Principado.

Las plazas disponibles del programa del Imserso para la actual temporada se distribuyen así: Andalucía, 212.400 plazas; Murcia, 30.000; Baleares, 210.600; Canarias, 119.470; Cataluña, 153.000; Comunidad Valenciana, 195.600; Portugal, 4.000; Circuitos Culturales, 70.430; Andorra, 500, y Turismo Naturaleza, 4.000.

Anuncios

enero 23, 2009 - Posted by | Turismo | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: