Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

A Shanghai en alta velocidad

Tren de Alta Velocidad chinoLa construcción de la línea férrea de alta velocidad que conectará en menos de una hora las principales ciudades del delta del Yangtsé ha comenzado en Shanghai, y se prevé que esté terminada antes de que se inaugure la Exposición Universal, en mayo de 2010, informó hoy el diario “Shanghai Daily”.

El trazado que se está levantando en Shanghai unirá esta metrópoli del este de China con Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, a 170 kilómetros de distancia, en 38 minutos.

El tren chino de alta velocidad CRH, similar al AVE español, el TGV francés y el Sinkansen japonés, alcanzará una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora durante este recorrido, en el que se dispondrán nueve estaciones, por las que pasará un tren cada tres minutos.

En este primer trazado se invertirán 29.680 millones de yuanes (3.410 millones de euros, 4.340 millones de dólares).

A estas obras se sumarán más adelante las de los trayectos entre Shanghai y Nankín (capital de la provincia de Jiangsu, 300 kilómetros al norte), que requerirán 39.460 millones de yuanes de inversión (4.500 millones de euros, 5.570 millones de dólares) y entre Nankín y Hangzhou.

Esta tercera línea requerirá un gasto de 31.300 millones de yuanes (3.600 millones de euros, 4.580 millones de dólares), y cuando esté acabada la triangulación a alta velocidad entre las tres ciudades, se podrá viajar entre ellas en menos de una hora.

En mayo de 2007 se suspendió el proyecto de conectar a largo plazo estas tres capitales ampliando la línea del “maglev”, el tren de levitación magnética que hoy une Shanghai con el aeropuerto internacional de Pudong, cuya prolongación se vio paralizada por las protestas de los vecinos de las zonas urbanas que iba a atravesar.

Sin embargo, un año más tarde se volvió a aprobar el “maglev” hasta Hangzhou, con un trazado que se comenzará a construir a partir de 2010 y que sólo reducirá en 12 minutos el itinerario del CRH.

Anuncios

febrero 27, 2009 - Posted by | Turismo, Viajar | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: