Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Andorra se apunta al turismo LGBT

Primera "Semana de Esquí y Fiesta LGBT" en AndorraUna empresa turística de Andorra dio un primer paso para incluir al país en el circuito de turismo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) para lo que organizó la primera “Semana de Esquí y Fiesta LGBT”.

La directora de Original Andorra, Bianca Meeuwissen, empresa promotora de la iniciativa, aseguró estar “encantadísima” con el resultado de esta primera semana, que se cerró ayer y en la que participaron, entre otros, un grupo de periodistas.

Los participantes en el evento pudieron esquiar en los dominios de Grandvalira y Vallnord, relajarse en el centro termal de Caldea o degustar algunos de los platos más típicos de la gastronomía del país.

Meeuwissen reconoce que la empresa no ha registrado ninguna reserva, pero explica que sí lo han hecho, de forma directa, los hoteles que han respaldado y colaborado con la iniciativa.

La directora de Original Andorra recuerda que en septiembre de 2008, en un congreso de la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas algunos asistentes le plantearon la posibilidad de organizar una semana de la nieve para el colectivo LGTB como ocurre en Estados Unidos, Nueva Zelanda o más recientemente, en España.

Meeuwissen y su socia, Nathalie Vermeulen, reconocen que esta semana de nieve es una forma de ubicar Andorra en el circuito de países receptores de turistas pertenecientes a un colectivo caracterizado, aunque no siempre sea así, por su alto poder adquisitivo.

Original Andorra está preparando ya una segunda cita, que se celebrará del 14 al 21 de junio.

Anuncios

marzo 29, 2009 - Posted by | Esquí, Turismo, Viajar | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: