Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Paraiso de la tercera edad, Benidorm

Paraiso de la tercera edad, BenidormSituada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Benidorm se ha consolidado como uno de los principales centros turísticos internacionales de la costa levantina. Su agradable clima durante todo el año y la calidad de sus playas son los mayores atractivos para los turistas, que también pueden disfrutar de una cuidada oferta de servicios y de actividades deportivas y de ocio

En el extremo norte de Benidorm, las calas naturales de Ti Ximo y La Almadrava, a los pies de Sierra Helada, son ideales para el buceo y disfrutar de un baño solitario. Tras la punta de la Escaleta, al norte del puerto, se encuentra la playa de Levante, que se extiende a lo largo de una bahía de más de dos kilómetros de longitud. Esta playa urbana de gran belleza está delimitada por el paseo marítimo, lleno de terrazas, restaurantes y pubs.

Al sur de la localidad, la playa de Poniente, de unos tres kilómetros, compite en belleza y en servicios con la anterior. Entre estas dos playas principales, se halla Mal Pas, una pequeña y tranquila cala de arena fina cercana al centro histórico. Frente a ella se ubica la Isla de Benidorm, la cual posee una importante Reserva Marina conocida como La Llosa. Levante, Poniente y Mal Pas poseen el distintivo de Bandera Azul, lo que las coloca entre las mejores playas de España.

El casco antiguo de Benidorm se levanta en torno a la Punta Canfali, donde se sitúa el mirador conocido como “el balcón del Mediterráneo”, caracterizado por su balaustrada de piedra blanca y desde el que se obtiene una espléndida vista del mar. En esta zona se encuentra la iglesia neoclásica de San Jaime, erigida en el siglo XVIII en honor al patrón de la ciudad.

Desde la Plaza del Castillo, se puede acceder, andando por un entramado de callejuelas, a la playa del Levante. Alrededor del casco histórico se extiende el Benidorm moderno, con amplias avenidas y calles comerciales. Por su parte, el poblado ibérico del Tossal de la Cala, en el extremo occidental de la Playa de Poniente, es una muestra de la intensa actividad comercial y económica que tenía la zona.

La oferta de ocio de Benidorm gira alrededor del mar y la playa. En su costa se pueden practicar multitud de deportes, como la vela, el submarinismo, moto acuática, fútbol-playa, voleyball, esquí acuático e incluso gimnasia de mantenimiento. Asimismo, Benidorm acoge también dos campos de golf. Además, las playas de Benidorm son escenario de diferentes actos a lo largo del año, como la escenificación del hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona del municipio, la Noche de San Juan o la Batalla entre Moros y Cristianos.

Aparte, Benidorm alberga varios parques temáticos y de naturaleza, entre los que se encuentra el popular Tierra Mítica. A estas alternativas se unen los locales nocturnos y los restaurantes, donde se pueden desgustar las comidas y bebidas típicas: paella; pebrera talladera (guiso de atún con pimientos y calabaza); tarta de almendra, turrones y helados; misteleta (vino dulce) y horchata.

Anuncios

agosto 22, 2009 - Posted by | Hotel, Turismo |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: