Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Cádiz..tacita de plata

Cádiz..tacita de plataEs fácil perderse por Cádiz, una ciudad rodeada de mar que cuenta más de 3.000 años y ofrece a sus turistas un paseo marítimo que se pierde en playas de fina arena blanca, monumentos arquitectónicos del siglo XVIII, museos históricos que se remontan a la época de los fenicios y delicias gastronómicas como los famosos guisos marineros. Además, cuando cae el sol, las terrazas del paseo marítimo abren sus puertas a los amantes de lo nocturno mientras el baularte de la Candelaria ofrece espectáculos de flamenco al aire libre. Hoteles

El Museo de las Cortes de Cádiz es una parada obligatoria para todos aquellos que quieran empaparse de la cultura gaditana. El espacio está dedicado a la Historia de Cádiz durante los siglos XVIII y XIX y, en especial, al Cádiz de las Cortes y a la Constitución de 1812. Además, incluye una maqueta de la ciudad, realizada en caoba y marfil. Otro de los centros más emblemáticos es el Museo de Cádiz que, ubicado en la plaza de Mina, alberga, entre otros tesoros, joyas y sarcófagos fenicios de más de 3.000 años.

Los turistas tampoco pueden olvidarse de visitar el monumento gaditano por antonomasia, la Catedral de Cádiz. Se trata de un templo barroco construido entre 1722 y 1853 que puede verse a muchas millas mar adentro y representaba el poder de la monarquía católica y sus posesiones ultramarinas. De hecho, los fondos del comercio americano financiaron parte de su construcción. Otra de las mayores muestras de este ‘Cádiz americano’, es la Torre Távira, una de las 183 torres-miradores edificadas por los comerciantes locales para vigilar la actividad portuaria.

Por supuesto, las playas son otro de los grandes atractivos de la provincia gaditana, que cuenta en su haber con más de 260 kilómetros de costa en los que se pueden encontrar playas vírgenes para los amantes de la soledad y los paisajes naturales, playas urbanas equipadas con toda clase de infraestructuras para las familias y pequeñas calas de varios kilómetros y aguas tranquilas. Las más destacadas son la Playa de Cortadura, característica por sus dunas y la Victoria, declarada mejor playa urbana de Europa que, además, se comunica con la de Santa María del Mar por unas escaleras de caracol.

Además, la playa hace función de paseo, parque para los niños, puesta a punto de los ancianos y, sobre todo, escenario de deportes. Y, es que, gracias a su clima y condiciones naturales, Cádiz es ideal para practicar vela, windsurfing, submarinismo y natación.

Tampoco se puede pasar por Cádiz sin probar sus característicos guisos marineros con cazón, corvina y rape, que se sirven acompañados de “manzanilla”, vino genuino de San Lúcar de Barrameda. Otro de sus platos más sabrosos es el arroz caldoso. Y como no probar las célebres “tortillitas de camarones”, pequeños bocados de harina de garbanzo y trigo aderezados con cebolla, perejil, sal, aceite, agua y camarones. Aunque, para los que vayan con prisa, lo más práctico será ir de tapas y probar un poco de todo. Una de las mejores zonas para probar estas “delicatessen” es la calle Zorrilla.

Y cuando cae el sol, el eje de las noches de Cádiz es el paseo marítimo, adonde se traslada el ambiente que mantienen los estudiantes en el casco antiguo durante el invierno. Y, para los que gusten del flamenco, todos los jueves por la noche el baluarte de la Candelaria, un recinto fortificado y rodeado de mar situado entre la Alameda Apodaca y el Castillo de Santa Catalina, ofrece espectáculos al aire libre. Más tranquilo es el ‘El Pópulo’, el barrio más antiguo de la ciudad, donde el ‘Pay Pay’ reserva para la madrugada una cita con los cuentacuentos, costumbre muy arraigada en la cultura gaditana.

Anuncios

agosto 24, 2009 - Posted by | Turismo, Viajar |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: