Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Punta Cana: Sol y playa todo el año

Punta Cana: Sol y playa todo el añoSituada en la punta más oriental de la República Dominicana, la región de Punta Cana está repleta de hermosas playas de arena blanca que se perfilan como un paraíso para aquellos que ansían descanso y sol. Sin embargo, esta zona, la más solicitada del Caribe, ofrece también altas dosis de deporte y aventura para los más activos.

La transparencia y la agradable temperatura del agua, la variedad de peces y la multitud de arrecifes de coral convierten toda la costa de Punta Cana en un lugar ideal para la pesca y el buceo. Los amantes de este deporte tienen la posibilidad de nadar junto a rayas y tiburones en el parque marino Marinarium , después de realizar una excursión a bordo de embarcaciones de vidrio, diseñadas especialmente para observar la vida submarina.

En Isla Catalina, los visitantes pueden pescar en superficie o iniciarse en la pesca de altura, la actividad más practicada en la región, pudiendo coger peces espada, Mahi Mahi, atunes, doradas o barracudas. Esta isla también es perfecta para hacer deportes acuáticos, como el snorkel o montar en banana boat.

Para los más aventureros, Punta Cana ofrece la oportunidad de hacer una ruta en quads adentrándose en preciosos senderos, manglares y pueblos típicos de la región. El ‘Safari Jeep’ permite, además, recorrer las plantaciones de cacao y los campos de cañas de azúcar, así como visitar los pequeños pueblos de los cortadores de caña haitianos y entrar en contacto con los nativos.

Montar a caballo, volar en avioneta, comer en un rancho y contemplar desde un helicóptero Playa Bávaro, con su magnífico paisaje y sus aguas de color azul turquesa, son sólo algunas de las alternativas a la costa que el turista tiene a su alcance.

Además, desde Punta Cana se realizan diariamente excursiones a otros puntos de la República Dominicana, como la Bahía de Samaná, una auténtica joya del Caribe por su virginidad natural. Aquí se encuentran el Salto del Limón, una cascada de 40 metros que finaliza en una piscina de agua cristalina; la Playa Rincón, considerada una de las diez mejores del mundo, y el Parque Nacional de los Haitises.

También son muy populares las visitas a los Altos de Chavón, una villa mediterránea que destaca por su anfiteatro, sus museos y su río; y a Isla Saona , descubierta por Cristóbal Colón y conocida por albergar el Parque Nacional de Bayahibe y la pintoresca localidad de pescadores de Mano Juan.

Pero, sin duda, el ‘tour’ más atractivo es el que se realiza por la capital, Santo Domingo, que alberga lugares tan hermosos como la Ciudad Colonial, situada en el casco antiguo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También son emblemáticos el Parque de Colón, donde se encuentra el monumento al Almirante; la calle El Conde, escenario de innumerables eventos históricos; la calle de Las Damas, la más antigua de la capital, o el Alcázar de Colón, única casa conocida de la familia del navegante. La ciudad más antigua del Nuevo Mundo acoge también el Mercado Modelo, el Acuario Nacional de Santo Domingo, el Teatro Nacional, el Museo del Hombre Dominicano y el Parque Mirador Sur.

Tras una intensa jornada, nada mejor que disfrutar de una buena cena a orillas del mar en uno de los restaurantes de moda de Punta Cana, donde se puede degustar marisco y pescado fresco y beber “mamajuana” y “coco loco”. Es imprescindible probar los dulces criollos, lo más destacado de la comida típica, a base de leche, coco, naranja, ciruela y otras frutas tropicales. Para disfrutar de la noche, la región cuenta también con varios pubs y discotecas, como Mangú o Pachá.

Anuncios

agosto 27, 2009 - Posted by | Turismo, Viajar | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: