Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Eterna Roma

Eterna RomaRoma es una de las ciudades más bellas y visitadas del mundo. Sus fuentes, monumentos, iglesias, plazas y museos consiguen que el visitante camine por una urbe en la que el arte está presente a cada paso. Además, su deliciosa gastronomía, el clima del mediterráneo y el carácter alegre de sus habitantes consiguen que el turista disfrute de sus lugares mágicos.
Hasta un 60% de descuento en tu hotel de Roma

Nada más llegar a Roma, el turista puede observar cómo los monumentos del Antiguo Imperio Romano se mantienen intactos al paso del tiempo, conservando la belleza con la que un día fueron construidos. Así, el Coliseo, que albergaba las famosas luchas entre gladiadores y fieras, llama la atención del visitante por el buen estado de su arquitectura. (Reservas en línea: www.pierreci.it).

El Foro Romano, que fue el centro de la ciudad y donde tenían lugar las relaciones comerciales de la Antigua Roma, ha permanecido entre ruinas para mostrar al viajero cómo fue la vida de los romanos en aquella época. El Panteón, un templo construido en el siglo II d.c en honor a los dioses, está situado en la Plaza La Rotonda y muchos son los turistas que se acercan hasta él para comprobar su belleza. Otro de los momentos que fueron erigidos durante la Roma Imperial son las termas de Caracalla, un amplio complejo de baños, que a pesar de ser despojados de sus riquezas aún siguen siendo una atracción turística importante.

Además de los monumentos que fueron levantados durante el Imperio Romano, destacan una multitud de plazas, calles, fuentes y basílicas que consiguen llamar la atención del visitante en su camino por la ciudad. La Plaza Navona, ubicada en la zona barroca de Roma, destaca por su forma alargada y porque en ella se encuentran la fuente de los Cuatro Ríos, obra de Bernini, y la iglesia de Santa Inés.

Otra plaza digna de nombrar es la Piazza di Spagna, considerada como una de las zonas más elegantes de Roma, en la que numerosos turistas acuden para tomarse un café o un delicioso helado. En ella se puede visitar la fuente de la Barcaccia, construida por Pietro Bernini. Otra de las fuentes más conocida de Roma es la Fontana di Trevi, considerada por turistas como uno de los lugares más bellos y románticos. Todo el que acude a ella se deja llevar por la leyenda y lanza una moneda a su interior para asegurarse el regreso a la ciudad.

Después de disfrutar de un paso por las calles más emblemáticas, muchos son los visitantes que quieren seguir descubriendo el arte que existe en los Museos Capitolinos (www.museicapitolini.org). En ellos se pueden contemplar esculturas como la de Marco Aurelio o las pinturas de los grandes maestros Tiziano, Bellini y Caravaggio, entre otros.

Para terminar el recorrido por la capital de Italia, en la zona oeste destaca la ciudad del Vaticano, estado independiente desde 1929 y lugar de residencia del Papa. Hasta ella se acercan viajeros de todos los países del mundo para contemplar la grandeza de los edificios y escuchar los sermones del Pontífice. En esta ciudadela de apenas 44 hectáreas, destaca la majestuosidad de la Basílica de San Pedro, situada en la orilla derecha del río Tíber.

Este monumento, que se levantó en honor al primer Papa San Pedro, es considerado por los fieles como el edificio del catolicismo más importante del mundo. Entre los tesoros que se pueden visitar destacan La Piedad de Miguel Ángel, el baldaquín barroco del altar mayor y la estatua de bronce de San Pedro. Además de la basílica no podemos dejar de visitar los Museos Vaticanos, en donde se podrá ver piezas del arte romano y egipcio o las grandes obras del Renacimiento.

Anuncios

agosto 31, 2009 - Posted by | Turismo, Viajar |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: