Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Asturias patria querida…

Asturias patria querida...La naturaleza de Asturias ha formado parte inseparable de su historia. Sus peculiares fronteras, las escarpadas montañas y el turbulento mar, han permitido que este antiguo reino de espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, cultura y leyendas.

La auténtica fuerza de Asturias es su paisaje, su naturaleza, sus bosques, su fauna…el arte vivo de la tierra astur.

Los Espacios Naturales de Asturias son su mayor orgullo. Los Espacios Naturales se complementan con las blancas y arenosas Playas, las recónditas Cuevas, los hermosos Lagos, los apacibles Embalses, los cristalinos Ríos, así como la Fauna y la Flora autóctona.

La costa asturiana, de 345 Kms., presenta un espléndido y diverso panorama de playas, calas y acantilados. Desde playas urbanas a playas en plena naturaleza pasando por conjuntos dunares, yacimientos jurásicos, paisajes protegidos, monumentos naturales,…

En definitiva, el Cantábrico se une con Asturias en una sinfonía de formas, colores y aromas que hacen del litoral asturiano un verdadero Paraíso Natural.

Oviedo

Oviedo, centro de turismo cultural, cruce de caminos, El Camino de Santiago, y la Ruta de la Plata; gran patrimonio monumental, importante oferta museística que recoge la práctica totalidad del patrimonio histórico-artístico asturiano. Oviedo es hoy una ciudad abierta y moderna de gran proyección internacional a través de los Premios Príncipe de Asturias y el hermanamiento con ciudades de todo el mundo, sin olvidar el festival internacional de la Ópera.

Oviedo es la capital del Principado de Asturias. Entre sus atractivos turísticos podemos destacar el Casco Antiguo, con la Catedral y su Cámara Santa, el Teatro Campoamor, foro de muchos acontecimientos culturales de la ciudad:

Gijón

Gijón es una ciudad moderna, hospitalaria y abierta. En su entorno se puede disfrutar de multitud de espacios verdes, instalaciones deportivas, patrimonio histórico-artístico recuperado y protegido. Gijón es sede de ferias, convenciones, congresos, grandes conciertos y acontecimientos culturales y deportivos.

Avilés

Antigua ciudad marinera y campesina, Avilés es ahora ciudad moderna, fruto de un vertiginoso crecimiento demográfico y un gran despegue industrial convirtiéndose en un centro siderúrgico de primera magnitud. Al mismo tiempo su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental que guarda importantes joyas de arquitectura civil y religiosa.

Parque Histórico del Navia

En estas tierras, donde conviven el mar y la montaña, podemos revivir la cultura céltica a través de la ruta de los Castros. Conoceremos sus costumbres tradicionales en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime. Disfrutaremos de la belleza de la impresionante cascada de Oneta.

Fuentes del Narcea

El suroccidente asturiano destaca por la riqueza de sus bosques, entre los que sobresale la Reserva de la Biosfera de Muniellos. El paisaje se caracteriza por los numerosos vestigios de la minería del carbón que se entremezclan con la arquitectura tradicional.

Bajo Nalón

Casas blasonadas y una espléndida huerta son algunas de las características de esta Comarca que mira al Cantábrico, así como una rica gastronomía a base de pescados.

Valle del Nalón

La tradición industrial y minera marca el paisaje de la cuenca del río Nalón y convive con la protección medioambiental, que tiene su máximo exponente en el Parque Natural de Redes.

Anuncios

septiembre 9, 2009 - Posted by | Turismo, Viajar |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: