Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Un paseo por Amsterdam

Un paseo por AmsterdamÁmsterdam es una de las ciudades más fotografiadas del mundo y, con una población de aproximadamente un millón de personas, puede considerarse un pueblo cosmopolita. Las casas con tejado a dos aguas, las bicicletas y el famoso barrio rojo son imágenes sinónimo de la ciudad.

El aumento de restaurantes con clase, tiendas modernas y elegantes hoteles de lujo ha sido prolífico desde que empresas como IBM y Nissan decidieron establecer sus oficinas centrales europeas aquí.

MELKWEG
Los alrededores de Leidseplein y Rembrandtsplein, a pesar de ser zonas turísticas, ofrecen una multitud de posibilidades y ésta es una de ellas. Melkweg acoge cine, baile, teatro y música, tanto nacional, como internacional.

MUSEOS
Si desea visitar más de tres o cuatro museos, ya sea en Ámsterdam o en cualquier otra parte de Países Bajos, compre una museumjaarkaart, que le permitirá acceder gratis, o por un precio reducido, a 440 museos repartidos por todo el país durante un año. La tarjeta I Amsterdam ofrece transporte público gratuito y entradas gratuitas o descuentos para museos, restaurantes y otras importantes atracciones turísticas. Ambas tarjetas se venden en las oficinas de información turística VVV. También se puede adquirir la museumjaarkaart en la mayoría de los museos.

ANNE FRANK HUIS
Todos los años, miles de personas visitan este museo alojado en el edificio donde se escondió Ana Frank con su familia para intentar sobrevivir al holocausto. Proporciona uno de los testimonios más perdurables del horror del nazismo. No hay visitas guiadas, sin embargo, se pueden comprar por adelantado unas entradas especiales. Abierto todos los días.

MUSEO DE VAN GOGH
Se trata de la mayor atracción turística de Ámsterdam, con la colección de Van Gogh más grande del mundo. Es una ligera y sencilla introducción al hombre y a su arte. El museo aloja una tienda donde puede comprar cualquier cosa de Van Gogh. También cuenta con una biblioteca, a disposición de eruditos y cualquier persona interesada, en Museumplein 4. Abierto todos los días, excepto el 1 de enero.

DE LOOIER
Mercado cubierto de arte y antigüedades, a gran escala, con 72 stands y tiendas que ofrecen una sorprendente selección de muebles, objetos de baquelita, relojes, cristalería, joyería, adornos, cuadros y juguetes antiguos. Abierto de sábados a jueves.

NOORDERMARKT
Off Prinsengracht, Ámsterdam. Este rastro ofrece más o menos lo mismo que el mercado Waterlooplein, desde ropa retro hasta muebles y libros, pero es más pequeño y reina un ambiente mucho más pintoresco. Es un sitio excelente para empezar una excusión por las tiendas especializadas y pequeñas galerías de la zona moderna de Jordaan. Abierto los lunes de 9.00 a 13.00h.

BLOEMENMARKT
Singel, 1017 AZ Ámsterdam. Junto a la salida de Spui a Begijnhof. Puede que sea un cliché, pero este mercado de flores “flotante” es único en lo que se refiere a forma, tamaño y color de las plantas secas y naturales. Asegúrese de comprobar las leyes de importación de su país antes de esconder cualquier semilla de tulipán en la maleta. Abierto de lunes a sábado.

Anuncios

septiembre 27, 2009 - Posted by | Turismo |

1 comentario »

  1. Cuidado con algunos hoteles que se reservan a través de internet…. ;.)

    Comentario por ines | septiembre 27, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: