Conociendo Mundo

Viaja informado a dónde quieras

Nicaragua destino turístico para 2010

Nicaragua destino turístico para 2010Alrededor de 280 empresas españolas mostraron su interés por vender Nicaragua como destino turístico para 2010, gracias a un proyecto promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), informó hoy una fuente del programa.

“El Lanzamiento de Nicaragua en Madrid y Barcelona ha sido un éxito, 280 empresas tour-operadoras han mostrado su interés por promover Río San Juan y el archipiélago de Solentiname en sus ofertas del 2010”, expresó la responsable del componente turístico del proyecto ARAUCARIA en Río San Juan, Margarita Luna.

El proyecto ARAUCARIA-Río San Juan, del 2002 al 2009, es un proyecto de la AECID que busca el desarrollo sostenible en localizaciones ecológicamente significativas en la zona de Río San Juan-Solentiname, en el sureste del país, mediante la generación y diversificación de fuentes de recursos económicos.

La estrategia promocional en España se realizó en septiembre y la primera semana de octubre del presente año, cuando representantes del Instituto Nicaragüense del Turismo (INTUR) y de doce tour-operadoras nacionales presentaron ante 280 empresas españolas la belleza y variedad que oferta este país centroamericano.

“Viendo el éxito que hemos tenido con el viaje que hicimos a España con las 12 empresas, el gremio de tour-operadoras de Nicaragua han realizado jornadas de negociación tomando en cuenta que a Nicaragua vienen muchos españoles, pero por su cuenta, no a través de un canal establecido”, expresó.

“El 2010 es un año inicial para una promesa posterior (…). Hay que trabajar en imagen de país, la estrategia de comunicación para el destinatario final”, agregó.

Sin embargo, la proyección de este país centroamericano como un destino viable para el turismo por su variedad de bellezas naturales como lagos, volcanes, lagunas, sitios históricos y coloniales depende, según la responsable de proyectos turísticos de AECID, de acciones continuadas.

“Cambiar la mente del tour-operador y del español no es de fácil tarea”, dijo.

Según datos Oficiales del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), los extranjeros que llegan al país son centroamericanos y estadounidenses, aunque se ha registrado un crecimiento en la llegada de europeos, principalmente británicos, españoles y alemanes.

En los primeros ocho meses del año, Nicaragua ha recibido la llegada de 626.170 turistas internacionales, lo que representó un aumento del 8,8 por ciento en comparación al mismo período del 2008, que fue de 575.637 turistas, según datos del INTUR.

Anuncios

octubre 22, 2009 - Posted by | Turismo |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: